sábado, 5 de diciembre de 2015

El capital, los medios, y sus lacayos


Vivimos en un mundo donde los medios de comunicaciones dominan las opiniones de toda una sociedad.

Hoy en día todo ronda en torno a los programas de Tv, todo lo que ésta nos muestra parece que tiene que ser verdad. No es raro escuchar a personas decir que tal y cual cosa es así porque lo escuchó y vio en la televisión.

Este poder que otorgamos a los medios hace que éstos utilicen esa credibilidad para fines económicos, haciendo que en nuestra mente resuene lo que grandes empresas (que son quienes financian a los grandes medios) quieran.

Hoy, en campaña electoral lo podemos ver muy claro. Hay partidos políticos que tienen mucho espacios, muchas horas en los medios, y otros que no. Esto pasa simplemente porque al capital (que son quienes financian a los medios) no les gustan las propuestas de esos grupos políticos, por lo tanto silencian su voz.

Es tan grave que en un debate, donde los líderes de las grandes fuerzas políticas intercambiarán sus propuestas solo invitan a cuatro partidos, PP, PSOE, Ciudadanos (que no tienen representación a nivel nacional) y Podemos (que tampoco tienen representación en el parlamento), y sin embargo a el candidato por Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, no fue convocado, y este partido si que tiene representantes, al igual que a UpyD que tampoco fue invitado.

Esto nos demuestra que no hay pluralidad en los medios. Solo los partidos amigos de los empresarios, oligarcas, son quienes tienen voz, el resto son censurados por el capital.

Muchos se confunden con Podemos, ellos si son invitados y tienen voz en los medios, pero para mi lo hacen como maquillaje, para que no quede tan evidente, y si vemos el doble discurso que ha tenido Pablo Iglesias desde que se formó Podemos hasta ahora saco la conclusión de que van a ir de la mano con PSOE. Es mi opinión.

Podemos es un invento, algo que crearon los medios para callar y desprestigiar a los partidos rupturistas como Izquierda Unida. La formación morada fue impulsada rápidamente por canales de Tv, radio y periódicos, simplemente para hacer el doble discurso y dejar ver que las medidas de la izquierda no son factibles, haciendo que un partido supuestamente de izquierdas como Podemos haya tenido que cambiar sus propuestas para que sean más “realistas”.


No hay caso, el capital nos domina, se mete en nuestra mente y controla, le dejamos el poder.


La única forma de liberarnos de este mal es que las población pase hambre, miseria, dolor, y así despertar de ese trance estúpido a lo que nos tiene sometidos esos poderes capitalistas, ruines y miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario